martes, 5 de octubre de 2010

Mi primer mes con la Piaggio MP3 400 LT

Un mes y 1300 kilómetros después creo que ya puedo aportar alguna sensación más real con la que es mi propia moto, mi tricicla :023: .

Voy a hacer un repaso..., iba a poner “un pequeño repaso” pero cuando empiezo a escribir, no tengo límite, así que…. Lo que surja.

Mi odisea de enfrentarme yo sola con la moto, empezó tras dejar a Lillo para que se volviera a Madrid. Llego a la moto, la saco del aparcamiento de motos con toda mi fuerza bruta para arrastrarla hacia atrás , la dejo lo más encarada posible a la carretera, y pienso, venga, un acelerón y así se desbloquea, pues como la moto quedó bloqueada ladeada levemente, no salió recta del todo, pero, ocupando el otro carril, salí del paso :044: .

Llegada a casa y el examen de entrar la moto en mi garaje, lo cual estuvimos practicando durante un buen rato ese mismo día un par de horas antes. Sin incidencias.

Al día siguiente era el primer día de curro con nueva moto, así que salí con tiempo y por desconfianza fui bastante buena, detrás de los coches, sin ratonear… eso duró sólo ese día, al siguiente ya empecé a hacer el animal (entiéndase a condiucir con precaución, pero sin obedecer todas las normas de tráfico: carril bus, stops=cedas, arcenes....), y hoy, un mes después, casi me llevo un espejo por delante al meterme entre los coches por espacios muy estrechos .

RATONEO: al principio me imponía meterme entre los coches con esta moto, pero debo decir a su favor que a velocidades bajas me es más fácil mantener el equilibrio y que no voy haciendo eses, la moto se mantiene recta. Es ancha, pero a pesar de ello, paso bastante bien, es más, paso mejor que otros megascooters entre las que incluyo la Grand Dink, puesto que el ancho de manillar de la gordi era un hándicap. Además, al ser una 400, cuando he necesitado dar un acelerón para colarme entre los coches ha respondido también muy bien y la fuerza de sus 34 cv nada tienen que ver con los 11 de la Grand Dink. Digamos que, resumiendo, el primer inconveniente que encontraba para la circulación de esta moto, se ha solventado sin problemas.

Lo hemos hablado muchas veces y con el tiempo lo has comprobado. El escudo frontal de la Mp3 es el mismo de la Piaggio Xevo por ejemplo, el mismo de otras muchas megas y menos que otras muchas. Efectivamente, cada vez te meteras por sitios mas reducidos con menos esfuerzo y casi que sobre la marcha porque es mas fácil mantener recta la Mp3 casi en parado que una dos ruedas

VELOCIDAD: Por autopista, dos personas, 150 km/h es lo que la mía ha alcanzado como máximo con todo de serie. La de Lillo, con el variador j.costa, 160 km/h
Bueno, no estoy muy de acuerdo y me explico. Lo primero es que tu motor aún debe mejorar y mucho. Y lo segundo porque dependiendo del momento en que decidas llevar la moto al límite conseguirás mejores velocidades puntas. Si llevas la moto por ejemplo a 4.500 vueltas o a 6.500 vueltas y en ese momento decides estrujarla obtandrás esa velocidad punta, unos 150 ....pero si la llevas sobre las 5.750 vueltas alcanzarás puntas de 160-165 ..........es el momento de PAR máximo del motor. Imagina un velocista al que en pleno sprint le pides que de el máximo ............imagina a otro velocista al que se lo pides cuando va trotando como esperando ese momento explosivo
Si, el variador JCOSTA es otro mundo, es otra moto. Son los mejores 250 euros que me he gastado en motos o coches ............ un 20% mas de PAR motor te cambia la moto y te pone una sonrisa cada vez que le das gas ...........

SALIDA: a mi modo de ver es algo perezosa, pero supongo que es por el peso (240 kilos en vacío), hay una gran diferencia con el variador j.costa. Si, al igual que la Yamaha Majestic 400, tiene demasiado blandos los muelles del embrague por lo que engrana demasiado pronto el motor con la rueda trasera. Con unos muelles de las zapatas del embrague mas duros, el engranaje se retrasaría un poco mas como se hace en las 125cc y de esta forma se produciría a por ejemplo 3 o 4000 vueltas cuando el motor ya tiene mas fuerza. Supongo que llevamos el mismo embrague que la Xevo de 400 o las antiguas X8, que son 90 kilos menos de moto Con el JCOSTA al revolucionarse mas deprisa el motor por ser mas ligero y eficaz el variador, se reduce el esfuerzo necesario para hacer abrir esas zapatas del embrague y la moto sale alegre y rápida

FRENADA: Además de las dos manetas, la versión LT tiene el pedal de freno (que nunca he usado ) no he tenido la necesidad de hacer ninguna frenada de emergencia, pero tampoco sé si caería en la cuenta de que existe ese pedal . Frena muy bien, se detiene en poco espacio y quizá sea una apreciación mía sin argumento ni lógica, pero cuando suelto gas, creo que ella misma se va frenando.
Bueno, como en todas las megas, el freno trasero se pone porque queda bonito como pasa en motos de mas de 200 kilos bloca demasiado pronto y es poco eficaz, además, es de unsólo pistón. Mucho ojo !!! en ese sentido, y como en motoGP hay que usar mas el delantero que es de una calidad fantástica.

COMODIDAD COMO PILOTO: Bien, es cómoda en general, pero el asiento debería tener un poco más de espuma, en mi caso, como me siento en la punta cuando voy por ciudad para llegar mejor al suelo, a los pocos kilómetros me duelen los cachetes y entonces pongo el culete hacia atrás. La postura de las piernas también me parece correcta y ergonómicamente está bien, no hay dolor de espalda, eso sí, el brazo derecho tras los 600 km…. Ufff,

COMODIDAD COMO PAQUETE: muy bien, el respaldo es muy cómodo y el asiento está mullidito. Lo único el espacio para los pies, es escaso, pero ahora apoyo el talón y parte de la planta en el cuadradito para ello, y el resto del pie hacia delante, tengo un pie pequeño y no sé si otra persona podría molestar al piloto, en mi caso, no.

DEPÓSITO DE GASOLINA: 12 litros, de los cuales, 1,8 son para reserva. Ayer eché gasofa y antes de llegar a reserva hice 235 km (nunca a velocidad superior de 80 km/h y el 85% en recorrido por ciudad) por lo tanto el consumo medio ha sido de 4,55 l/100km Me hubiera gustado que la moto tuviera un depósito mayor, pero en realidad, para lo que está pensada, que no es rutas largas, es más que suficiente.

A mi me hubieran gustado 16 litros, pero bueno, no hay moto perfecta

1 comentario:

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